Querida comunidad:
Hay organizaciones que rescatan animales.
Y hay otras que se detienen, los observan, los entienden, los conocen. Que no clasifican en masa, ni automatizan el cuidado. Que entienden que cada vida tiene su historia, sus heridas, sus tiempos.

Animal Hope es eso. Una red de personas que entrega cuerpo, alma y corazón a cada uno de sus rescates.
Son seres humanos que no se endurecen ante el sufrimiento, no se enfrían ante la injusticia ni se rinden ante la indiferencia… lo que hacen no es nada sencillo.
Y aún así lo hacen con amor, criterio, responsabilidad y compromiso.
Cada rescate es tratado con el mismo amor que merece cualquier otro ser vivo. Cada postulación para adopción es analizada desde la mirada de una “mamá gallina”. Cada casa cuna es valorada por su labor. Cada donación es agradecida desde el corazón. Son como un ecosistema, o como lo nombraron ellas en el Live “una cadena enorme de amor” que incluye amante de los animales, médicos veterinarios, emprendedores, profesionales del comportamiento, etc.
Por eso esta carta no es solo un agradecimiento, sino también una invitación a ser parte de ese hermoso ecosistema y no solamente observar desde fuera. No es suficiente con dar “me gusta” en las publicaciones. El número de seguidores no es equitativo a dinero en las cuentas.
Animal Hope necesita una comunidad activa, que done, que sean casas cunas comprometidas, que adopten responsablemente, que denuncien el maltrato animal, que se involucren de verdad.
Porque las vidas que salvan dependen también de nosotros, de lo que hagamos (o dejemos de hacer) como comunidad.
Gracias, Animal Hope, por ver a los animales no como cifras ni como “rescatados”, sino como seres vivos que merecen una vida llena de amor y de paz.
Con admiración y mucho cariño,
Andrea Jiménez Borrero
Médica veterinaria especializada en comportamiento felino
Fundadora de Oh My Cat!